Entre las aguas negras se mantiene el PICO, no hay atención de las autoridades en el tema

Por Denisse Ramos/VA Noticias

Ciudad Obregón.- Aunado al tema de salud que ya se vive a causa del Covid-19, los integrantes del Parque Industrial de Ciudad Obregón se mantienen bajo un grave foco de infección, al laborar bajo las aguas negras.

“Está muy complicado el panorama, es muy triste que el grado de responsabilidad sea tan bajo, estamos hablando de 20 mil empleos mensuales que día a día van y trabajan al Parque, y que están pasando por aguas negras, estamos pasando por una de las peores catástrofes de salud a nivel mundial por el Covid y no tener cuidado con este tipo de cosas”, comentó Julio Cesar Pablos Ruiz.

El presidente de la Canacintra recordó que desde hace 4 días el drenaje del Parque colapsó sin atención alguna, de la autoridad correspondiente.

“El convenio que existe entre el Comité de Propietarios y Usuarios del Parque Industrial y con el municipio es que el 50% de los prediales que se pagan se canalicen a un fondo o fideicomiso donde el Comité se va a encargar de los trabajos de mantenimiento básicos que requieren, pero ese dinero es muy escaso y no llega”, reveló.

Durante los dos años de su presidencia, los recursos para la rehabilitación del drenaje pluvial se han mantenido, recalcó, y aunque se logró la dotación de 70 millones de pesos para afrontar el tema, a causa de la pandemia estos no se cristalizaron.

Expuso que el problema del drenaje en el Parque es añejo y se hace presente sobre todo cada temporada de lluvias, dejando graves inundaciones y limitaciones para el ingreso de las empresas instaladas dentro de la nave industrial.

Justo este tema ha venido a incidir en la llegada de las nuevas empresas, recalcó, que prefieren en ocasiones partir hacia otras zonas donde la infraestructura es mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *