Pide Consejo de Salud mayor responsabilidad y anuncia endurecimiento de medidas

Álamos.- Debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio a consecuencia de las celebraciones decembrinas y la poca empatía de la población y visitantes; el Consejo Municipal de Salud acordó incrementar la supervisión para actuar contra negocios y personas que no se apeguen a las  restricciones sanitarias.

Los acuerdos establecidos se aplicarán de la siguiente forma, dijo el alcalde Victor Balderrama Cárdenas, a favor de la salud y la población. 

“Elaboración de acta de amonestación a los establecimientos o personas que no cumplan con los protocolos, se realizarán inspecciones por Coesprisson diurnas y nocturnas principalmente los fines de semana, una vez aprobado por Cabildo se aplicarán las siguientes acciones: sanción administrativa a personas que no utilicen cubre bocas en áreas públicas y sanción administrativa o clausura de negocios que no apliquen medidas sanitarias”, añadió. 

Los alamenses deben ser más responsables ante la pandemia, ya que el ejercicio de las libertades individuales de unos, puede llevar al contagio y la muerte de otros, recalcó, y la única posibilidad que tenemos para detener esta tendencia es la solidaridad que cada alamense asuma.

“El ser omisos de pone en riesgo a nuestros propios familiares que no son inmunes a la enfermedad, el ser omisos afecta a la actividad económica del municipio y con esto el equilibrio financiero y emocional de muchas familias, el ser omiso satura hospitales, tiene al borde del colapso físico y mental a nuestros héroes de la salud, y tiene al borde de su capacidad al sistema de salud mismo”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *