Lamenta Canaco “relajación” de sectores ante el Covid, pide más acción de la autoridad

Por Denisse Ramos  

Ciudad Obregón.- Ante la relajación que ha mantenido la población y diversos sectores en torno al tema del Covid-19 en Ciudad Obregón, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), solicitó pruebas aleatorias para comprobar o descartar los positivos, y así evitar una mayor propagación. 

Jesús Nares Félix, presidente del Organismo, expuso que esta mecánica que podría instalar la Secretaría de Salud, puede ser muy eficiente, sobre todo, en los lugares y áreas de mayor concurrencia. 

“Eso podría ayudar mucho más ya que no son restricciones de movilidad, económicas, en empresas, que ya nos han pegado durísimo dentro den comercio formal y organizado, hay sectores con mucha relajación”, subrayó. 

Las acciones aplicadas actualmente, como la toma de temperatura es factible, mencionó Mario Villela García, vicepresidente del Organismo, pero las pruebas aleatorias en áreas públicas pudieran ser más factibles inclusive a la instalación de los tapetes sanitizantes. 

“Ocupamos un resultado en 15 minutos y que pueda ayudar a sensibilizar a los que están en ese momento en el lugar en el caso de que salga un positivo, ya que tenemos un gran problema que es el Covid asintomático”, añadió. 

Tras la activación del Código Rojo en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, el municipio de Cajeme deberá analizar y evaluar bien sus estrategias a seguir contra la pandemia, recalcó, aunque aún se mantenga un semáforo amarillo. 

“Somos una de las ciudades que no tenemos una gran complejidad, aunque estamos al límite de nuestras capacidades, y hay que recordar que nuestras capacidades hospitalarias son regionales, sobre todo respecto al Covid, recibimos personas de todo el Noroeste, si hay una complejidad en otras partes fuera del municipio, aquí vienen y recaen y ocupamos esas camas”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *