Por Susana Arana
Ciudad Obregón.- Llegar al Congreso del Estado para lograr hacer la diferencia como no muchos diputados, busca Álvaro Leal Reyna, con su pre registro en Morena rumbo a la precandidatura por el Distrito 16.
“El pre registro ya lo hice en Morena, hasta donde yo sé, se han registrado otros dos o tres aparte de mí, pero soy de la idea de que me registré porque creo que puedo hacer un mejor papel que los que han estado, pero que quede el mejor”, comentó.
Para poder poner un alto a la mala práctica que mantienen muchas administraciones de subcontratar a empresas para que hagan su chamba, buscará llegar al Congreso del Estado, mencionó, a través de la diputación por el Distrito 16.
Detalló que el candidato será elegido por consulta popular, pero una vez registrado de manera formal el día 22 o 23 de este mismo mes, estrategia que se aplica por primera vez en este partido y que cumple con los requisitos de un acto cívico, ciudadano y político.
Actualmente hay muchas leyes en la Constitución del Estado de Sonora que ya no funcionan, y otras que fortalecen a lo que le llaman gobiernos paralelos, explicó, los cuales fueron creados en el tiempo del neoliberalismo y ya no son necesarios, y deben modificarse.
“Hay administraciones demasiado obesas y poco eficaces para beneficio de la ciudadanía, por decir algo, tienen asignados los servicios que son responsabilidad del municipio, casi todo está subcontratado, como la recolección de basura, la cobranza del agua y otras actividades más”, subrayó.
Mucho del trabajo que le corresponde al Ayuntamiento lo tienen diferido a diversas empresas privadas, acción que no debería suceder, añadió, tema que será una de sus banderas al llegar al Congreso en busca de modificar las leyes y normas que lo permiten.