Piden transportistas audiencia con autoridad federal tras regreso de bloqueos en la 15

Por Susana Arana 

Ciudad Obreg√≥n.- Una audiencia con las autoridades nacionales, esperan los integrantes de la Central Integradora de Empresas Transportistas de Carga, tras la re colocaci√≥n de los bloqueos sobre la Carretera Internacional Mexico 15, destac√≥ Regino √Āngulo S√°nchez.

El presidente de la Canacar, expuso que la problemática por la que tienen tiempo luchando regresó, tras el descanso que los indígenas yaquis colocaron por la temporada decembrina y sus procesos de elección para sus gobernantes. 

Por ello, los transportistas giraron un oficio donde el vicepresidente de la Central pide acción, mencionó, urgente.

‚ÄúMi sugerencia es que si estos hechos en la Gu√°simas (Vicam Sonora), ya se establecieron varios retenes a partir del d√≠a 7 de enero 2021, lo conveniente ser√≠a que los representes de las organizaciones nacionales del transporte obtuvieran una audiencia con las autoridades nacionales de seguridad p√ļblica en busca de una respuesta de c√≥mo planear resolver este problema‚ÄĚ, recalc√≥ que dice el oficio. ¬†

Fue apenas el mes pasado cuando diversos transportistas resultaron golpeados en manos de los ind√≠genas del bloqueo, record√≥, y desde hace dos a√Īos, cuando se les han estado cobrando cuotas hasta de 250 pesos para poder pasar por la v√≠a. 

‚ÄúCon toda atenci√≥n les solicito que cualquier respuesta vengan a Sonora, a Obregon y darla a conocer a la comunidad, ya que la afectaci√≥n es general‚ÄĚ, agreg√≥ que se indica en el documento ya enviado a redes y a las autoridades.

La cadena alimenticia y el traslado de muchos productos se ha visto da√Īada desde hace a√Īos a causa de estos bloqueos, indic√≥, que por una u otra raz√≥n no han cesado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *