Ciudad Obregón.- Para conservar en buen estado los árboles en el municipio y darles mayor vigor o vegetación con tendencia a la floración, crecimiento o figura estética, la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología, invitó a la población a aprovechar la apertura de la Temporada de Poda.
Daniel Alberto Gutiérrez Martínez, titular de la subdirección, informó que el otoño-invierno, es la temporada óptima para realizar las podas, que sólo se pueden efectuar mediante un previo dictamen y permiso concedido por la dependencia.
“Invitamos a los ciudadanos interesados a tramitar el permiso correspondiente, el cual no representa costo alguno”, comentó.
En apego estricto a la responsabilidad, con el cuidado del medio ambiente y a lo establecido en le artículo 108 del Reglamento en Materia de Equilibrio Ecológico, únicamente se autorizarán las podas necesarias, dijo, y cuando estás sean con fines de rejuvenecimiento, saneamiento, poda estética o de conservación.
Detalló que las podas de equilibrio o mantenimiento preventivo y correctivo, también podrían ser autorizadas, hasta el 31 de marzo.
“A partir de abril se prohíben las talas y podas de cualquier tipo, se sancionará a quien incurra esta práctica”, alertó.
Las personas interesadas en obtener su permiso, pueden acudir a las oficinas de la Subdirección ubicadas en la calle Allende esquina con Sinaloa, al interior de la plaza El Dorado local 7, agregó, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes o bien llamar al teléfono 644-15-20-05.