Llama Protección Civil estatal a extremar precauciones por bajas temperaturas

Hermosillo Sonora.- Con un llamado a la población a protegerse del frío por temperaturas de dos bajo cero centígrados en la zona serrana, vientos fuertes, lluvias dispersas y probabilidad de nieve o aguanieve en la entidad, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal advierten de los efectos del Frente Frío No. 32 en Sonora.

La Secretaría de Gobierno, a través de Protección Civil estatal, emitió un comunicado en el que llama a la población a protegerse de los efectos del frente frío número 32 el cual, en interacción con el ingreso de humedad por la corriente en chorro polar, da origen a muy bajas temperaturas, vientos fuertes, lluvias dispersas e incluso nieve o agua nieve en algunas regiones de la entidad.

Se espera el ingreso de un nuevo frente frío a Sonora el día de mañana lunes, por lo que se pronostican lluvias este lunes y martes, con probabilidad de aguanieve y/o nieve en las regiones norte y noreste y, con el arribo de un frente frío adicional el martes, pueden esperarse lluvias dispersas acompañadas de vientos fuertes e incluso nevadas.

Temperaturas que rondan los cero centígrados o menos se estarán registrando en la zona serrana en los límites con Chihuahua, en tanto que las regiones del norte y noreste del estado el termómetro rondará entre los cero a siete centígrados, informó el organismo.

Por efectos de un canal de baja presión, continuarán las probabilidades de lloviznas dispersas en la región serrana de la entidad y principalmente en las regiones noreste y oriente.

Se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 80 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado, con temperaturas máximas entre los 16 y los 25 centígrados en la sierra.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre cuatro y nueve centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre cinco y los nueve centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los tres y los siete centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Temperaturas máximas de 24 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 20 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas en la mayor parte de Sonora y aguanieve o nieve en las regiones norte, oriente y noreste del mismo, con vientos de 70 kilómetros por hora en las regiones costeras del Golfo de California.

En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto.

Ciudad Obregón amaneció con 7 centígrados y humedad del 70 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 21 centígrados, cielo medio nublado y 10% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 21 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 19 con una mínima de 7 centígrados y 5% de probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *