Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Un “desarme” a los niños de Villa Bonita, arrancó el activista Rafael Evans del Colectivo Independiente.3, tras la problemática detectada en el sector en los últimos días.
El joven también ganador del Premio Sonora a la Filantropía 2018 por su labor en el rescate y dignificación de callejones y fomento a la lectura entre los niños, señaló que es importante crear comunidades libres de violencia, lo cual no se está generando.
“Llevamos la primera jornada de desarme a niños de Villa Bonita, platicamos con ellos, los convencimos. Se reunieron niñas a quienes también les platicamos de la importancia de crear comunidades libres de violencia, estoy seguro que el arte y la cultura es la única arma de cohesión social que las y los niños deben conocer”, comentó.
A los menores se les enseñará guitarra por parte de un joven que vivió al igual que el actor (Rafael Evans), las consecuencias de la delincuencia muy de cerca, mencionó, tras ser asesinado hace pocos días su sobrino en el mismo sector del Norponiente de la Ciudad.
“Cambiamos los juguetes bélicos por instrumentos musicales, la próxima semana visitaremos la colonia Los Ángeles así que a sumarse, hasta que el dolor se convierta en arte”, destacó.
Esta no ha sido la primera actividad que se ha desempeñado por parte de Evans, pues desde hace años ha emprendido diversos proyectos como el de Más teatro y menos balas, los cuales buscan un mejor entorno donde vivir.
Relató además, que fue justo en el novenario de su sobrino, hasta donde diversos menores llegaron con sus tatuajes hechos con plumones y sus armas de juguete, panorama que lo llevó a actuar.

