Hermosillo.- Lamentablemente, personas que durante toda la pandemia por Covid-19 se mantuvieron en casa, en su mayoría adultos mayores, se están contagiando y muriendo en los hospitales a causa de la falta de conciencia y empatía de personas que andan en la calle, salen a reuniones y no toman las medidas necesarias para evitar contagiarse o contagiar a las demás, expresó Enrique Clausen Iberri.
Después de confirmarse 38 defunciones más y 225 nuevos casos en Sonora el día de ayer lunes, el secretario de Salud, detalló que lastimosamente estas personas están muriendo en soledad, ahogados por la falta de oxígeno, sin poder despedirse de su familia, sin una mano cálida o por lo menos conocida que los acompañe en el momento de su muerte.
“Son tus abuelos, tus tíos, tus padres, ellos son los que están sufriendo los estragos de esta enfermedad. Pero síguele, que al cabo estás muy aburrido. Pues déjame decirte que, con esa actitud, la pandemia nunca va a parar”, expresó.
Dentro de cada hospital se observa la tristeza y la desolación, dijo, por la gran cantidad de personas que se han enfermado, y que están hospitalizados o fallecen.
“Así es que tú sabes, si sigues saliendo, ¿cómo te quieres ver en 15 días?, ¿cómo quieres ver a tus papás o abuelos en dos semanas? Piénsale tantito y párale a las salidas innecesarias”, manifestó.
En cuanto a los datos estadísticos hasta ayer, 51 mil 354 personas se han recuperado en Sonora; y se confirmaron 38 decesos más, acumulándose 4 mil 903 defunciones.
