Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Para controlar y disminuir la movilidad que se mantiene hasta el momento en todo el municipio de Cajeme, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal activó un nuevo operativo y filtro, por toda la Ciudad.
Cándido Tarango Velázquez, comisario de Seguridad Pública, recordó que estos ya se estaban llevando acabo pero en menor cantidad, y ahora no sólo se reforzaron, sino que se incrementaron a causa del Código Rojo, y el número de casos de Covid-19.
“Ya se incrementaron los filtros para controlar y disminuir la movilidad, funcionarán en la mañana, tarde y noche, se verificará que no viajen más de dos personas por vehículo”, comentó.
Además en este filtro, se mantendrá la vigilancia en el transporte público, para que cumpla con el 30% de aforo permitido en el pasaje, dijo, y para que se ejecuten las medidas sanitarias básicas como el uso del cubrebocas y del gel anti bacterial.
Advirtió que estas mismas acciones llegarán a los servicios de alquiler, a partir de ya.
Los permisos para las fiestas en casas-habitación seguirán suspendidos, y ante la desobediencia de la población y el exceso de llamados al C5i sobre familias que arman sus festejos poniéndose en riesgo, y creando una posible propagación de contagios, se recién creó la Célula Especial AntiCovid, destacó, donde participan la Policía Municipal, Estatal, Marina, Sedena, Protección Civil, Salud e Inspección y Vigilancia.
“Suspenderán las fiestas y sancionarán a quienes hagan caso omiso de esta disposición. Además, se reactivará el operativo alcoholímetro en diversos puntos del municipio”, concluyó.
