Anuncia la SSPM nuevos filtros y acciones para controlar la movilidad

 Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obreg√≥n.- Para controlar y disminuir la movilidad que se mantiene hasta el momento en todo el municipio de Cajeme, la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica Municipal activ√≥ un nuevo operativo y filtro, por toda la Ciudad. 

C√°ndido Tarango Vel√°zquez, comisario de Seguridad P√ļblica, record√≥ que estos ya se estaban llevando acabo pero en menor cantidad, y ahora no s√≥lo se reforzaron, sino que se incrementaron a causa del C√≥digo Rojo, y el n√ļmero de casos de Covid-19.

‚ÄúYa se incrementaron los filtros para controlar y disminuir la movilidad, funcionar√°n en la ma√Īana, tarde y noche, se verificar√° que no viajen m√°s de dos personas por veh√≠culo‚ÄĚ, coment√≥. 

Adem√°s en este filtro, se mantendr√° la vigilancia en el transporte p√ļblico, para que cumpla con el 30% de aforo permitido en el pasaje, dijo, y para que se ejecuten las medidas sanitarias b√°sicas como el uso del cubrebocas y del gel anti bacterial.

Advirti√≥ que estas mismas acciones llegar√°n a los servicios de alquiler, a partir de ya. 

Los permisos para las fiestas en casas-habitación seguirán suspendidos, y ante la desobediencia de la población y el exceso de llamados al C5i sobre familias que arman sus festejos poniéndose en riesgo, y creando una posible propagación de contagios, se recién creó la Célula Especial AntiCovid, destacó, donde participan la Policía Municipal, Estatal, Marina, Sedena, Protección Civil, Salud e Inspección y Vigilancia.

‚ÄúSuspender√°n las fiestas y sancionar√°n a quienes hagan caso omiso de esta disposici√≥n. Adem√°s, se reactivar√° el operativo alcohol√≠metro en diversos puntos del municipio‚ÄĚ, concluy√≥.¬†

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *