Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Al menos en un 70% ha caído la demanda del catecismo en las diferentes iglesias de Ciudad Obregón a causa de la pandemia, y la nueva modalidad virtual.
Salvador Ramírez Vázquez, párroco del templo El Buen Pastor de la colonia Casa Blanca, recordó que de marzo del 2020 a la fecha, el interés tanto de niños como de adolescentes por continuar con su preparación católica ha sido casi nula, y se debe recuperar.
“Hay que insistir en la formación religiosa, es parte de nuestra fortaleza, nos ayuda a darle sentido a la vida y más desde niños, por eso la importancia de no dejar de lado el catecismo”, comentó.
Cada fin de semana, antes de la pandemia, solían llegar alrededor de 200 niños y adolescentes a su preparación cada sábado, dijo, y ahora es escasa la presencia en los diferentes grupos virtuales.
Expuso que aunque parte de sus anteriores asistentes cuentan ahora con una limitación para obtener una computadora un iPad, tablet o teléfono inteligente que les permita conectarse para llevar sus clases en línea, la parroquia se las ha ingeniado para ayudar, sin embargo, esto tampoco ha dejado un alza en el interés.
“Hay menores que no pueden tener a la mano una computadora para presenciar el catecismo, sin embargo, las instructoras han buscado las formas de que continúen en el camino de la espiritualidad”, añadió.
Esta preparación no debe dejarse de lado y debe dársele prioridad en medio de la pandemia, pues ayuda también con el alimento del alma y ha reconstruir los valores en cada una de las personas, destacó, por lo que los padres de familia deben ponerse en contacto con las autoridades parroquiales e intentar coordinarse de alguna manera para que se continúe apegados a la iglesia.