Luis E. Valenzuela/VA Noticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Serán vacunados primero los adultos mayores que viven en áreas alejadas de la civilización, con solo presentar su credencial de elector, indicó Bernabé Arana Rodríguez.
El delegado regional de Bienestar Social dio a conocer que esperan la llegada de las vacunas después de la segunda quincena de este mes, para lo cual están preparando el protocolo adecuado con el sector salud, que es el que aplicará las vacunas, y la Guardia Nacional y/o Sedena, los encargados de la transportación de los químicos.
Durante conferencia de prensa indicó que serán 33 los puntos de vacunación, tan solo en el municipio de Cajeme, ya que también estarán aplicando en los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto.
El delegado agregó que, en la región, se contabilizan entre 55 a 60 mil personas de 60 años o más, que son a quienes Irán destinadas las vacunas en una primera fase.
Para aplicar las dosis, se contará con las llamadas ‘Brigada Correcaminos’ que se compone de personal de la secretaria del bienestar, personal de salud y elementos de la Guardia Nacional.