Luis E. Valenzuela/VA Noticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Que le regresen el subsidio en la energía eléctrica a los sonorenses, es el clamor del diputado local por el PRI, Luis Armando Alcalá Alcaraz, después de que en Tabasco se autorizara este apoyo por parte del gobierno federal, mismo que se le retiró a los municipios de este estado.
“Los sonorenses debemos tener una tarifa subsidiada todo el año, y que se condonen los adeudos a las personas más vulnerables”, declaró el legislador, después de señalar como un tema importante para que todos, gobierno, sectores, cámaras empresariales, y ciudadanía en general, levanten la voz para exigir que se regrese el subsidio para la luz.
Pero, además de aplicar este subsidio en Tabasco, se les condonaron alrededor de 11 mil millones de pesos a usuarios morosos, que representan más de 600 mil usuarios con adeudos.
“El presidente se comprometió con los sonorenses para tener ese subsidio, pero como en muchas otras cosas pasa con la Cuarta Transformación, nos lo quitaron, lo que en otras administraciones federales ya había subsidios en Sonora”, explicó.
Una vez más, Armando Alcalá hizo un llamado a los legisladores federales de esta zona, para que tomen el tema en sus manos, “ojalá que los legisladores sonorenses se pongan las pilas y levanten la voz, que al final es un beneficio para todos, y que toda la sociedad civil, las cámaras, levantemos la voz, ya que no es un tema menor, es algo que nos impacta a todos”.
Recordó que Cajeme, junto con Hermosillo y San Luis Río Colorado, tenían subsidio para todo el año, debido a las altas temperaturas que se tiene en esos municipios, lo cual no fue respetado por el actual gobierno federal.