En calma inseguridad en restaurantes

Por Susana Arana/ VA Noticias

Ciudad Obregón.- Los problemas de inseguridad que se habían registrado en distintos puntos de la Ciudad a través de robos y asaltos en el sector restaurantero quedaron atrás, tanto por el horario reducido como por el combate a la inseguridad.

Raul Ayala García, líder del sector, recordó que los principales problemas se estuvieron registrando en las colonias de las periferias, donde se realizaban pedidos de personas fantasmas.

Ahí, los repartidores eran sorprendidos por vándalos que les retiraban el efectivo o hasta el celular, dijo, y los mismos alimentos.

“Estamos manifestando cualquier hecho delictivo que se pueda estar presentando, de los tres casos de asalto que tuvimos en el sector, uno de ellos fue resuelto inmediatamente siguiendo las cámaras del C5”, comentó.

El sector mantiene una positiva comunicación con el secretario de Seguridad Pública a través de un grupo de WhatsApp, expuso, donde los restauranteros colocan sus dudas, quejas o reportes y son atendidos a la brevedad.

Indicó que al momento son 119 los agremiados al organismo empresarial con 160 locales o restaurantes, los cuales siguen batallando pero con otras problemáticas, causadas por la pandemia.

“Los restauranteros que operamos de día tenemos una baja del 40% en ventas y los que operan de noche por el horario restringido hasta un 70%, a la fecha han cerrado 16 negocios y 12 han abierto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *