Se suman organismos a Colectivo para Desarmar Infancias

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Para lograr vivir en un ambiente donde no reine la inseguridad y la narco cultura, los diversos organismos empresariales de Ciudad Obregón se unieron al Colectivo Independiente Punto Tres y su programa Desarmando Infancias. 

Lorena Soto, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, expuso que por el amor que se le tiene al municipio se mantendrán apegados a este tipo de iniciativas, que velen por la mejora de la localidad. 

Rafael Evans, director del mencionado Colectivo y activista local, recordó que durante años ha venido abanderando diversos proyectos encaminados a reducir los índices de violencia en la localidad, y a hacer conciencia sobre el tema. 

“Es muy importante que la ciudadanía tome cartas en el asunto, la campaña que estamos emprendiendo es Desarmando Infancias, consiste en ir a las colonias más violentas e intercambiar las armas de juguete por juguetes no bélicos y más educativos”, comentó.

Según el Observatorio Sonora por la Seguridad, en los últimos tres años, el número de homicidios dolosos ha ido a la alza, y aunque durante los últimos 20 años esta estuvo en sincronía con lo ocurrido a nivel nacional, desde el 2018 Sonora la abandonó, expuso Laura Guerrero, otra de las activistas del

colectivo, para duplicarse por sí sola.

“Cajeme concentra el 30% de los homicidios que suceden en el Estado, las cifras andan en 200 y 400 en este municipio, de esos una parte son niños y jóvenes menores de edad, las cifras andan entre 20-36 personas por año, 80% de ellos hombres, el 85% mueren a causa de lesiones por arma de fuego”, añadió.

Julio Pablos Ruiz, presidente de la Canacintra, recordó que los índices de violencia claramente han ido afectando la comunidad en la que se vive, por ello la preocupación de sumarse a las acciones que con lleven a la paz.

El programa…

Ha visitado al momento cuatro colonias e intercambiado más de 800 juguetes bélicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *