Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Saturado y con largas filas, permaneció el Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad Obregón en su último día de labores, para recibir a los interesados en tramitar la credencial para votar.
Rosario Román Bojórquez, titular del Registro, expuso que pese al llamado y aviso a la población de esta fecha, como buenos mexicanos, se dejó todo para lo último.
“Este miércoles se estuvieron atendiendo más de 700 personas, después de este 10 de febrero, se tendrá únicamente la reimpresión de credenciales que se hayan extraviado, pero que estén vigentes”, comentó.
Los interesados en la reimpresión podrán acudir a los diferentes módulos para hacer el trámite, dijo, pero a quienes se les venció ya no podrán ser atendidos.
Indicó que quienes requieran un cambio de domicilio, fotografía o dato, tampoco podrán realizar ya su trámite, tras los comicios electorales entrantes.
“El módulo de la calle Sonora del Registro Federal de Electores se mantuvo lleno, con larga fila,
ya se esperaba que se registrara esta afluencia este último día”, mencionó.
Quienes acudieron el día de hoy ya habían realizado su cita para ser atendidos, como lo marca el protocolo sanitario, agregó, e incluso, se entregaron 150 citas a solicitantes para atenderse el día jueves y viernes, debido a la alta demanda.
“A ellos ya se les validó la documentación, como acta de nacimiento original, comprobante de domicilio e identificación vigente con fotografía para que la presenten el día programado en su cita, dependiendo de la cantidad de citas entregadas, dependerá los días que nos vamos a extender en esa atención”, concluyó.
