Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Con el don que puede plasmar en pedazos de cartón con plumones y colores, Abraham Roberto, ha buscado llevar un ingreso a su familia desde hace tiempo.
Colocándose en el banco ubicado por en calle 5 de Febrero y Guerrero, el joven busca obtener unos cuantos pesos, a cambio de los dibujos y bocetos que existen en su imaginación.
“Siempre estoy aquí sentado, afuera del banco, tengo discapacidad”, comentó.
Si técnica es interesante para quienes pasan a realizar alguna transacción o trámite pues el joven no usa más que su imaginación para dibujar, e incluso sus trazos son casi perfectos, y sin el uso de reglas u otro material para apoyarse.
Según platicó, este llevaba clases en la escuela para necesidades especiales CAM 40, Obregón, sin embargo, debido a la pandemia las actividades escolares se suspendieron, y ahora busca como lograr un pequeño ingreso.
En los días buenos, el joven logra llevar a casa 200 pesos, dijo, pero hay días en que después de las largas jornadas sólo logra obtener apenas 50 pesos.
Señaló que para poder seguir con su labor de comercializar sus obras en 10 pesos, requiere más material de trabajo, como plumones, colores, plumas o tintas especiales, que le permitan expresarse y mantener la labor que le permite obtener alimentos y cubrir algunas de sus necesidades.