Redacción/VA Noticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Se suma el comercio formal a la campaña ‘Estamos Desarmando infancias’, que pretende erradicar los juguetes bélicos, cambiándolos por instrumentos musicales.
Esta iniciativa fue una iniciativa del Colectivo Independiente Punto Tres, con la cual esperan concientizar a la sociedad cajemense sobre la normalización de la violencia a través del juego.
El diputado local, Luis Armando Alcalá, se unió a esta campaña, convirtiendo su negocio en el primero en donar sus juguetes, réplicas de armas reales, para no comercializar más con estas.
El legislador dejó en claro su compromiso se mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía, especialmente los niños.
Hasta el momento, el Colectivo ha retirado más de 800 armas de juguete como parte de la campaña “Estamos Desarmando Infancias”, mismas que ha intercambiado en diferentes colonias de la ciudad.
Rafael Evans, espera que más comerciantes se sumen a esta noble causa, tomando el ejemplo del diputado, quien hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos.