Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Alumnos, investigadores y proyectos, quedaron en manos de la Canacintra tras la firma de un convenio de colaboración entre el Organismo y el Itesca, destacó su rector.
Gabriel Baldenebro Patrón, explicó que con esta se da pie al desarrollo de la región, al de los alumnos y al de las empresas e industrias.
“Tenemos 2 mil 800 alumnos con 9 carreras, arquitectura, negocios internacionales, mercadotecnia, geociencias y otras más”, comentó.
Julio César Pablos Ruiz, presidente de la Cámara, mencionó que el modo de innovación es importante como la educación dual, que ahora podrá incentivar e impulsar aún más esta unión.
“Seremos un puente para que los alumnos que están estudiando su carretera universitaria pero también sus maestrías, puedan hacer sus prácticas en la industria, y esta que pueda conocerlos y retenerlos una vez terminando el periodo académico, es lo más importante, retener el talento”, añadió.
Aunque ya existía este convenio en el pasado, durante el 2019 y 2020 no se logró ratificar, agregó, como si se hizo con Itson, UTS, ITVY, Vizcaya y está en proceso con Ulsa.
