Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Con diversas modificaciones y atendiendo los protocolos a sanitarios establecidos por las diversas autoridades de salud, se llevará acabo el tradicional miércoles de ceniza, en las iglesias de la Ciudad.
Aníbal Lauterio Valdez, párroco del Santuario de Guadalupe, recordó que será mañana 17 el día de la imposición, fecha en la que se deberá velar por la salud y el bienestar.
“Nos vamos adaptando a las diversas situaciones, en este momento tenemos varias opciones para el miércoles de ceniza, la primera es la tradicional, que ya conocemos todos y que son las misas, como es el caso de ese templo que serán a las 07:00 y 11:00 de la mañana, así como a las 19:00 horas, con todos los protocolos y los aforos permitidos que en esta Iglesia es del 25%”, comentó.
Cada hora, un ministro estará imponiendo la ceniza a los demandantes, expuso, previo a una pequeña oración.
Detalló que la imposición de la ceniza tradicionalmente se hace en la frente, pero este 2021 en busca de aminorar los riesgos de contagios por Covid-19, se realizará en la cabeza.
“Aquellas personas que no puedan acudir a las iglesias, algún familiar o bien amigo; podrá solicitar la ceniza en el templo e imponérsela en su domicilio al estar escuchando misa en el momento apropiado”, añadió.
La ceniza significa para los católicos el inicio de un camino hacia el encuentro de Cristo resucitado en Semana Santa, destacó, y un camino de conversión.
