Sin fecha para llegada de vacunas para Cajeme

Luis E. Valenzuela/VA Noticias

Ciudad Obreg√≥n, Sonora.- Este lunes inici√≥ la vacuna contra Covid 19 en adultos mayores de 45 municipios del estado de Sonora, sin embargo, para Cajeme, B√°cum y san Ignacio R√≠o Muerto, a√ļn no hay fecha para la llegada del biol√≥gico, indic√≥ el delegado regional de la Secretar√≠a de Bienestar Social.
Bernabé Arana Rodríguez explicó que, se tiene que esperar a la línea de suministro nacional, y en ese sentido, será el estado quien reciba y disperse en todos sus municipios las vacunas.
En esta primera remesa de vacunas, las comunidades del Quiriero y Batacosa son las √ļnicas que la est√°n aplicando en el sur del estado, junto a municipios de la sierra de Sonora.
Lo que sí dejó en claro el funcionario federal, es que, una vez que lleguen las vacunas a esta región, se comenzará con las comunidades más desprotegidas de los municipios de San Ignacio Río Muerto y de Bácum.
Adem√°s, reiter√≥ que para la aplicaci√≥n de la vacuna Covid no habr√° privilegios, ni privilegiados, ‚Äúaqu√≠, lo que determina qui√©n va primero y quien va despu√©s, es la edad, mientras m√°s adultos seas, y m√°s necesites humanamente la vacuna, ese va primero, lo dem√°s, sale sobrando‚ÄĚ.
En ese mismo sentido, están esperando en esta misma semana, las dosis para la segunda aplicación para el personal de hospitales que cuentan con línea Covid, que son más de 3 mil personas del sistema de salud.
Esta segunda dosis para personal de salud, seguir√° aplic√°ndose en los mismos 4 centros de la vez anterior, en el Hospital del Ni√Īo y la Mujer, en el Hospital Regional n√ļmero 1 del IMSS, la UMAE y la cl√≠nica hospital del ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *