Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Tras la manera atípica en la que llegó la celebración del 14 de febrero este 2021, las ventas en el Centro de la Ciudad no repuntaron, lamentó Jesús Nares Felix.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Obregón, expuso que este panorama ya se había previsto en cuanto a que no sería una referencia más alta en comparación con el 2020.
“Hubo una baja en las ventas de varios sectores, sobre todo en el sector restaurante, de tiendas de regalos, de ventas en general, y la gran mayoría de los obsequios que se consumieron son los chocolates y pequeños detalles”, comentó.
Según el conteo preliminar, este año se registró entre un 20 y un 30% de ventas menos en comparación que el año pasado, mencionó, durante esta celebración del Día del Amor y la Amistad.
Indicó que los diversos factores que se esperaban que incidieran, eran la falta de circulante e incluso el semáforo epidemiológico que se mantiene por el Covid-19, los cuales sí terminaron afectando en estas ventas que año con año se esperan en busca de dejar la conocida Cuesta de Enero.
“La expectativa así era, no en referencia al año pasado, sino que era a la baja, los comentarios que se veían, ya que veían como venían estos días acercándose y los pedidos, solicitudes y apartados, cotizaciones, no fueron como el año pasado”, concluyó.
