Luis E. Valenzuela/VA Noticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Desde temprana hora, miles de feligreses católicos acudieron a los templos y santuarios de la ciudad, para recibir la imposición de la ceniza, en este miércoles, que es cuando da comienzo la Cuaresma, de acuerdo al calendario litúrgico.
El Miércoles de Ceniza es una tradición de muchos años, pero que este 2021 se presenta con una nueva normalidad, atendiendo las medidas sanitarias por la pandemia.
Fue así como, en algunos lugares, no hubo más la cruz o la ceniza en la frente de las personas, sino en la cabeza, como una forma de mantener la sana distancia, entre otras medidas que se implementaron.
Fue el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, quien impartió la ceniza en Catedral, con aforo reducido, al igual que en el Santuario de Guadalupe y en todas las capillas de la ciudad.
Pero también, en algunos lugares al aire libre se realizó esta ceremonia, como el Parque de Los Pioneros, mientras que en algunas iglesias, fieles llegaban por sus cenizas para llevar a sus familiares que no pueden salir de casa.
En el parque Los Pioneros, volverán a impartir la ceniza con horario de 4 a 6 de la tarde.