Deben legisladores ver por el bien de los mexicanos

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- A rechazar la Iniciativa Preferente para Modificar la Industria Eléctrica tal cuál fue enviada, invitó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) nacional, que lidera Enoch Castellanos.

De aprobarse esta, tendr√≠a consecuencias funestas para el sector el√©ctrico, dijo, la industria y los consumidores. 

‚ÄúLa interrupci√≥n de energ√≠a el√©ctrica por d√©ficit de generaci√≥n como le llama el gobierno, o apagones como los conocemos el resto de los mexicanos, registrados en 29 estados del pa√≠s y que han afectado a millones de familias, reflejan la precariedad del sector energ√©tico ante la inexperiencia, el dogmatismo en la toma de decisiones y la ausencia de criterios t√©cnicos en la administraci√≥n‚ÄĚ, coment√≥. 

La preocupación de los empresarios y de la mayor parte de los especialistas en el tema, se mantiene por Iniciativa que antepone criterios ideológicos, expuso, a las necesidades técnicas que demanda el sector energético.

‚ÄúLos energ√©ticos en cualquiera de sus presentaciones: electricidad, gas natural, petr√≥leo, gasolinas, gas LP y otros, representan insumos indispensables para las necesidades de la gente, el crecimiento econ√≥mico, la competitividad, la generaci√≥n de empleos y el combate a la desigualdad‚ÄĚ, mencion√≥. 

No se puede retroceder a esquemas que funcionaron en el siglo pasado, y que ya no responden a las necesidades actuales, ni de M√©xico ni del mundo, recalc√≥, por lo que es hora de hacer frente a la realidad con una pol√≠tica a la altura a los tiempos. 

Reconoci√≥ que el monopolio de la CFE cumpli√≥ su rol hist√≥rico entre los a√Īos 50s y 70‚Äôs del siglo pasado, cuando M√©xico ten√≠a 52 millones de habitantes, y las necesidades de una econom√≠a cerrada eran suficientes, pero ahora ya no lo es. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *