Hermosillo.- A casi un año de que llegó a Sonora el Covid-19, muchas personas no han comprendido que la mejor manera de cuidarnos y cortar la cadena de contagios es llevando a cabo las medidas de prevención, expresó Enrique Clausen Iberri.
Después de confirmarse 11 defunciones más y 130 nuevos casos, el Secretario de Salud explicó que, si todas las personas se unen y son corresponsables, será más fácil desarmar al coronavirus y evitar que siga propagándose.
“De seguro ya tienes a un familiar o a un conocido que le ha dado Covid-19, o que está intubado, o que desafortunadamente ha fallecido. ¡Ya es hora que te des cuenta que esto no es un juego!, al contrario, ha sido un infierno para más de 5 mil familias que han perdido a un ser querido”, comentó.
Muchas de esas muertes se hubieran evitado si todos los que no han respetado las medidas sanitarias lo hubieran hecho y que, muchas muertes más se pueden evitar si se rompe la cadena de contagio con las tres armas más poderosas que tenemos para hacerlo, mencionó, como es el cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.
“Es momento de que todos, todos comprendan que el irse de fiesta, que salir por salir abre la puerta al virus para que siga entre nosotros, entre la gente que queremos, mejor quédate en casa y sigue la regla de tres para evitar más contagios”, añadió.
En cuanto a los datos estadísticos de ayer domingo, 58 mil 697 personas se han recuperado en Sonora, agregó, y se han confirmado 5 mil 615 defunciones.