Avanza el Desarmando Infancias en por un Cajeme sin Balas

Por Susana Arana/VA Noticias 

Ciudad Obregón.- A sumarse al proyecto de un Cajeme sin Balas que se mantiene Desarmando las Infancias de todo el municipio de Cajeme, invitó Kevin Leí.

El psic√≥logo integrante del Colectivo Independiente Punto Ttres, record√≥ que este s√°bado y domingo se mantuvieron dando seguimiento a las labores en diversas colonias, como la Mat√≠as M√©ndez, Esperanza Tiznado, Libertad, las Espigas y otras m√°s. 

‚ÄúHacemos un llamado al sector empresarial, a todas las empresas y a toda la ciudadan√≠a, a sumarse a esta campa√Īa, porque creemos y estamos convencidos que la tarea no es solamente del gobierno, en el asumir este problema, que nos compete a todos, estamos viviendo tiempos complicados y de crisis en temas de seguridad p√ļblica, de derechos humanos y nos debemos unir‚ÄĚ, coment√≥. 

Todos los grupos existentes en la sociedad deben irse sumando poco a poco al proyecto, dijo, al cual ya se han ido sumando los interesados en un lugar mejor para vivir.

Anunci√≥ que a trav√©s de una p√°gina en l√≠nea, el Colectivo ha estado buscando donativos para lograr llegar a 7 mil ni√Īos de Cajeme, a quienes se les intercambian los juguetes b√©licos por juguetes que les dejar√°n un aprendizaje. 

‚ÄúYa nos hemos colocado en m√°s de 13 puntos haciendo el desarme, llevamos ya m√°s de 4 mil armas de juguete, desde dardos hasta otras que no son tan de juguete, sino m√°s similares a armas de asaltos utilizados por maleantes, los ni√Īos saben ajustar el arma, juegan a ser sicarios, narcotraficantes, y eso tratamos de modificar en la sociedad‚ÄĚ, mencion√≥. 

A través de una plática, los jóvenes del Colectivo convencen a los menores de entregar su arma de manera voluntaria y consciente, destacó, con la idea de no volver a adquirir una más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *