Por Susana Arana/VA Noticias
Ciudad Obregón.- A sumarse al proyecto de un Cajeme sin Balas que se mantiene Desarmando las Infancias de todo el municipio de Cajeme, invitó Kevin Leí.
El psicólogo integrante del Colectivo Independiente Punto Ttres, recordó que este sábado y domingo se mantuvieron dando seguimiento a las labores en diversas colonias, como la Matías Méndez, Esperanza Tiznado, Libertad, las Espigas y otras más.
“Hacemos un llamado al sector empresarial, a todas las empresas y a toda la ciudadanía, a sumarse a esta campaña, porque creemos y estamos convencidos que la tarea no es solamente del gobierno, en el asumir este problema, que nos compete a todos, estamos viviendo tiempos complicados y de crisis en temas de seguridad pública, de derechos humanos y nos debemos unir”, comentó.
Todos los grupos existentes en la sociedad deben irse sumando poco a poco al proyecto, dijo, al cual ya se han ido sumando los interesados en un lugar mejor para vivir.
Anunció que a través de una página en línea, el Colectivo ha estado buscando donativos para lograr llegar a 7 mil niños de Cajeme, a quienes se les intercambian los juguetes bélicos por juguetes que les dejarán un aprendizaje.
“Ya nos hemos colocado en más de 13 puntos haciendo el desarme, llevamos ya más de 4 mil armas de juguete, desde dardos hasta otras que no son tan de juguete, sino más similares a armas de asaltos utilizados por maleantes, los niños saben ajustar el arma, juegan a ser sicarios, narcotraficantes, y eso tratamos de modificar en la sociedad”, mencionó.
A través de una plática, los jóvenes del Colectivo convencen a los menores de entregar su arma de manera voluntaria y consciente, destacó, con la idea de no volver a adquirir una más adelante.