Por Susana Arana/VA Noticias
Ciudad Obregón.- A intervenir en la Iniciativa referente a Modificar la Industria Eléctrica enviada al Congreso de la Unión por el Poder Ejecutivo, a través del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, llamó la Cámara Nacional de la industria de Transformación (Canacintra) Ciudad Obregón.
Óscar Morales Balmaceda, presidente del Club de Jóvenes de la Cámara, recordó que esta tiene como objetivo realizar modificaciones substanciales a la Reforma Energética, lo cual se debe considerar.
“Solicitamos la representación del sector industrial de la localidad, para que en el sentido de su voto, se considere nuestra opinión: de que la CFE fortalezca su administración y perfil financiero para participar y competir en un mercado abierto, con estándares de calidad cada vez más exigentes, que sean cada vez más limpios, den continuidad en el suministro y seguridad”, comentó.
Además se requiere que lejos de sustituir a empresas privadas, el sector energético sea capaz de sumar a la inversión privada y a las empresas del Estado, dijo, aprovechando su experiencia, reservas e infraestructura con la producción de energías limpias y eficientes, en la construcción de un México más justo.
“Que se reconsidere que, en el orden internacional, México tiene compromisos que cumplir con una transición energética para disminuir el CO2 para hacer frente al cambio climático y emigrar a energías más eficientes y de menor costo. Que se incluya en la decisión a todas las instancias especializadas en el sector energético y en el ámbito jurisdiccional que han advertido de las graves consecuencias que tendría aprobar esta iniciativa”, añadió.
La atención y el voto favorable en beneficio de la mayoría, en el tema es urgente, recalcó Julio César Pablos Ruiz, presidente del Organismo, aunque como Cámara aún no hay un posicionamiento claro de si debe ser voto a favor o en contra.
“Les hacemos un llamado a todos, para que no se les olvide lo que realmente importa, que queremos tarifas de electricidad bajas”, concluyó.