Ciudad Obregón.- Al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil el pasado 15 de febrero, dos menores de edad tocaron “la campana de la vida” tras lograr con éxito ser dados de alta, luego de recibir sus respectivos tratamientos en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón.
Julia Yahaira de 12 años de edad y Aislyn de 10 años, fueron más menores que lograron superar la incansable lucha, acompañadas por sus padres, quienes se mostraron agradecidos con el personal de salud que las atendió durante su tratamiento.
La señora Alma Delia, mamá de Julia indicó estar muy contenta al igual que toda la familia, pues al cancer dijeron adiós y ahora solo vendrán a citas de revisión.
De igual forma, la señora Magda Yuridia, madre de Aislyn, afirmó concluir el tratamiento orgullosa, y contenta.
“Ella culmina su tratamiento de quimioterapia; los estudios arrojan que todo está normal en su cuerpo y sólo estaremos en vigilancia. Gracias a todo el personal porque siempre nos apoyaron, cuando los necesitamos”, comentó.
La médica Lizeth Bojórquez Estefany, oncóloga pediatra del HGR No. 1 del IMSS en Sonora, informó que se trata de un logro de todos, tanto del paciente, la familia, y el personal de salud, por ello las menores tocan “la campana de la vida”, como símbolo del esfuerzo logrado.
Al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la doctora mencionó que en el HGR No. 1 se ofrece atención a 43 menores, quienes reciben su tratamiento oncológico.
Señaló que es importante que cualquier manifestación como sangrado nasal, dolor de cabeza, moretones en las extremidades, así como crecimiento de ganglios deben ser atendidas lo más pronto posible, a través de una valoración médica.