Por Susana Arana/VA Noticias
Ciudad Obregón.- El primer establecimiento detectado con irregularidades en cuanto a la sanidad que deben de mantener en temporada de Cuaresma y ante el Covid-19, fue suspendido de manera temporal por la Unidad de Control Sanitario, informó Walter Arvizu Tineo.
El titular de la Unidad expuso que esta acción se dio como parte de las acciones que se mantienen dentro del operativo de verificación sanitaria por la Cuaresma, el cual busca evitar riesgos para la población.
“Hemos hecho recorridos y visitas a pescaderías, purificadoras de agua y donde se elabora el hielo, se han dado las recomendaciones y circunstanciado el acta correspondiente por las anomalías que se puedan encontrar en los renglones de limpieza e higiene, e indumentaria del personal, para que esté aseada”, comentó.
La única suspensión que se ha dado se emitió de manera temporal, indicó, desde que arrancaron las acciones el pasado día 17 de este mes.
“Se han llevado a cabo 50 verificaciones para que se cumpla con lo que marca la norma sanitaria. Esta autoridad sanitaria es lo que no quiere o busca, suspender actividades de ningún negocio por incumplimiento, por ello que se les hacen las recomendaciones correspondientes, para que estén laborando de manera correcta, claro está en beneficio de todos aquellos consumidores que acudan a adquirir los productos para la elaboración de sus alimentos”, mencionó.
Es importante que la ciudadanía tome en cuenta y tenga precaución al comprar ya sea mariscos, pescado, agua o hielo, alertó, y lo hago a sobre todo en lugares formales y de ser así con sus permisos a la vista.
“Somos una dependencia que siempre estamos a disposición y al alcance del usuario, para que acuda a darle de primera mano la información de la normativa”, añadió.
En las visitas a los establecimientos también se están entregando trípticos para que los responsables de los mismos, tengan claro todo lo relacionado a la norma sanitaria, dijo, mientras que las personas deben tener presente los consejos para comprar productos del mar en buen estado y cómo prevenir enfermedades por la ingesta de alimentos.
Indicó que aunque esta labor de verificación continuará, es necesario que la población denuncie y reporte cualquier irregularidad que note en alguno de los establecimientos, para así poder tomar cartas en el asunto.
