Hermosillo Sonora.- Temperaturas de seis centígrados bajo cero y menores se están registrando en algunas regiones del estado, ante lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y proteger personas adultas mayores y menores de edad.
Para este miércoles se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del Estado de Sonora, con muy baja probabilidad de lluvias, ventoso y con descenso de temperaturas.
El termómetro estará marcando entre los tres centígrados bajo cero a cuatro centígrados en el norte y noreste del estado y de seis centígrados bajo cero e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a no encender anafres ni braseros en espacios interiores y a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte, noreste y en la alta sierra de Sonora.
El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.
Ciudad Obregón amaneció con 8 centígrados y humedad del 63 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 29 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 27.6 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 30 con una mínima de 11 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.