Por Susana Arana/VA Noticias
Ciudad Obregón.- A casi cumplir un año de registrarse el primer caso de Covid-19 en el Sur de Sonora, el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 llamó a no bajar la guardia, y mantener la prevención.
Jesús Antonio Alvidrez Labrado, recordó que fue el 23 de marzo del 2020, cuando se dio el primer caso del virus que ha cobrado miles de vidas, tras la desinformación y la falta de precaución.
“Primero es la salud, por ello tenemos que unir esfuerzos y cómo tenemos que trabajar: en sociedad, en corresponsabilidad con los gobiernos, con las autoridades sanitarias, pero sobre todo, haciendo un trabajo con nosotros mismos, en nuestras casas, para llevar a cabo las medidas sanitarias de protección”, comentó.
En dicho año muchos trabajadores de la salud perdieron la vida por atender pacientes con el Virus, mencionó, situación que ahora en solidaridad se deben evitar, cuidando a las familias desde casa.
Recordó que mientras llega la vacuna que ayudará a mitigar la situación, es necesario seguir con el uso del cubre bocas, del gel antibacterial y del sanitizante, de manera diaria y constante.
“La vacuna no da una inmunidad total, ayuda a que en caso de tener la enfermedad no tengamos síntomas graves o complicaciones, pero debemos seguirnos cuidando con la sana distancia aunque estemos vacunados para evitar la tercera ola pasada la Semana Santa”, destacó.
Sobre todo en dichas fechas de tradicionales salidas, hay que reducir la movilidad, recalcó, y evitar salir a vacacionar.
“Queremos que ya pronto lleguemos a un semáforo verde y se requiere la corresponsabilidad de todos, el granito de arena de todos desde su competencia, para ir aperturando, y pronto disfrutar de la normalidad con más actividades en semáforo verde”, concluyó.