Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Aunque al igual que los maestros, los conserjes deben mantenerse en labores, más del 50% de las escuelas se mantienen en mal estado, lamentó Cecilio Luna Salazar.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, recordó que aunque se viven tiempos de pandemia, las escuelas se encuentran solas, lo que da pie a que el conserje pueda acudir a realizar su labor sin temor o riesgo por contagio.
“Si los padres de familia tuviéramos llaves para hacer eso, ya hubiéramos hecho muchas brigadas”, comentó.
A excepción de la población vulnerable, estos pueden acudir a las escuelas llevando siempre las medidas de sanidad necesarias, dijo, como cubre bocas y aplicando la sana distancia.
“Le he pedido a los conserjes que apoyen y vayan a las escuelas, van a andar ahí solos, obviamente con todas las medidas necesarias, puedo entender que hay muchos casos de que ellos son vulnerables, pero hay casos en que afortunadamente no”, indicó.
Se tienen casos registrados de trabajadores de la limpieza que han usado su tiempo para vacacionar y exponer sus salidas en redes, mencionó, en vez de realizar su labor.
Luna Salazar añadió, que en un futuro a corto plazo se buscará una estrategia para mantener en buen estado y limpios los planteles, pues aunque no hay clases estos se pueden deteriorar.