Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Para brindar atención a los casos de acoso y hostigamiento sexual que pudieran haber presentado las y los trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme, este lunes se presentará un avance del Protocolo en Atención a Víctimas de Violencia Laboral, destacó Brianda Mancillas Balderrama.
La directora del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), expuso que este protocolo se activará en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
“Una vez establecido el protocolo se invitarán a quienes han sufrido de violencia laboral al interior del Ayuntamiento, para que interpongan una denuncia de manera formal y poder avalarse ante posibles represalias”, comentó.
Este protocolo tiene un retraso de un año y medio, mencionó Alma Aurora Preciado Brancamontes, regidora de Cajeme, y se debe activar en lo inmediato.
Mancillas Balderrama indicó que ya se presentó un avance ante la Oficialía Mayor, la Contraloría, el ICM y la Comisión de Desarrollo de la Mujer y Asistencia Social, donde se muestra el objetivo también de prevenir el acoso y dar difusión sobre el tema.
“Van existir comités que forman parte del Ayuntamiento en distintas áreas, para dar a conocer el tema y para que muchas personas conozcan cómo pueden denunciar y a donde se van a dirigir”, detalló.
Con esto, Cajeme se colocaría como el primer municipio de Sonora en atender de manera formal la violencia laboral, subrayó, llevándose acabo este protocolo en conjunto con diversas dependencias.