Pide Canaco capital semilla para era post Covid

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obreg√≥n.- Un fondo o capital semilla para el emprendimiento, solicit√≥ la C√°mara Nacional de Comercio (Canaco) Ciudad Obreg√≥n a la Secretar√≠a de Econom√≠a, para la era post Covid. 

Mario Julio Villela García, vicepresidente de Canaco, expuso que hoy en día las empresas son híbridas, y se requiere que poco a poco vayan avanzando hacía la nueva modernización o modalidad virtual, o de atención tras un monitor.

‚Äú√Čste desarrollo de plataformas de productos estamos seguros que va aumentar la productividad, y aqu√≠ en nuestro municipio es de suma importancia empezar a ver y empezar a apoyar con ese fondo para el emprendimiento, por eso el llamado a la Secretar√≠a de Econom√≠a, para ver c√≥mo juntos podemos retomar este tema‚ÄĚ, coment√≥. 

Al momento, no existe ning√ļn tipo de apoyo para emprender, mencion√≥, y el √ļltimo que se dio fueron durante el a√Īo pasado los Cr√©ditos a la Palabra. 

Se√Īal√≥ que el llamado es tanto a la Secretar√≠a federal como a la estatal, quienes deber√≠an estar preocupadas por la reactivaci√≥n econ√≥mica y la reincorporaci√≥n de muchos desempleados al sector laboral. 

Piden tambi√©n mejoras en calles 

Adem√°s, para lograr la reactivaci√≥n del Centro de la Ciudad y de sus comercios, solicitaron a las autoridades correspondientes la mejora de calles, las cuales se mantienen en p√©simo estado. 

‚ÄúPorque en esta nueva normalidad vamos a empezar a recibir m√°s visitas o gente de fuera que llega y lo primero que quiere es conocer el Centro de la Ciudad, el atractivo de lo regional y tener calles en buen estado, tener buenas calles nos va a ayudar a conseguir m√°s visitas, lo mismo pasa con la Laguna del Nainari, que es un icono del municipio, y la calle lateral est√° como dicen algunos: mesa de billar‚ÄĚ, concluy√≥. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *