Recuerdan integrantes de Canaco adeudo de Central con ellos, piden pronto pago

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- El adeudo de más de 400 mil pesos que mantiene la Central de Autobuses de Ciudad Obregón con algunos afiliados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), solicitaron los proveedores, ante la necesidad. 

Jesús Guerrero, vicepresidente de Comercio del Organismo, expuso que desde hace al menos 8 meses, con diversas empresas y comercios se mantienen los adeudos, y sólo con una de ellas, uno mayor a los 200 mil pesos. 

“Estamos preocupados por los montos que trae esta institución con nuestros afiliados, son en algunos casos superiores hasta los 200 mil pesos, son importes que significan la nómina de ocho meses para esas empresas, y para otras el simple cierre de ellas”, comentó. 

El mismo municipio de Cajeme debería interferir en el tema de este adeudo, expuso, pues tiene ya varios meses sin un pretexto viable, incluso ni siquiera el de la pandemia. 

“En mayo están por cerrar las administraciones y se complicará la recuperación de esos créditos, si no se hace antes, son como unos 10 proveedores que sabemos, uno sólo es de por arriba de los 200 mil pesos, son de limpieza, papelería, servicios principalmente”, añadió. 

La Central había estado pagando de manera normal los servicios que le ofrecen los afiliados a la Cámara, recordó, sin embargo, de unos meses a la fecha entre 8 y 10, han indicado que no cuentan con los recursos para hacerles frente, pues apenas y les alcanza para la nómina.

“Lo que nos han dicho es que no van a pagar porque actualmente nada más tienen para cubrir la nómina y los gastos menores, ya nos dijeron que no iban a pagar, que simplemente no tienen dinero”, mencionó. 

Aunque existen proveedores en la 

Central que tienen ya ofreciendo sus servicios durante más de 30 años, este es el primer año en el que ocurre una situación así, lamentó, y que pone en riesgo la permanencia de ellas. 

Advirtió que en caso de no avanzar en el tema, en los próximos días se estará entablando una denuncia o demanda, para lograr el pago pendiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *