Mantiene UCS inspecciones en negocios de mariscos

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Verificando que se cumpla con las normas sanitarias vigentes para evitar algún daño en la salud de la población, se mantiene la Unidad de Control Sanitario de Ciudad Obregón, destacó su titular. 

Aunque son muchos los giros comerciales que se mantienen bajo inspección, son principalmente los expendedores de mariscos a los cuales se visita más, dijo Walter Arvizu Tineo, por el aumento en el consumo de estos productos y el riesgo que puede conllevar su mal manejo. 

“La idea no es suspender   negocios, sino que se cumplan  con las medidas sanitarias, para ello se ofrece a la vez fomento sanitario”, comentó. 

En más del 90% de los establecimientos visitados, los propietarios cumplen con las disposiciones sanitarias, mencionó, gracias a la información de las autoridades correspondientes y los cursos emitidos por la Unidad. 

Explicó que en los casos donde se han detectado algunas irregularidades, se les brinda un plazo razonable para solucionar el problema y evitar así tomar medidas drásticas que pudieran afectar aún más la economía en tiempo de pandemia. 

“Se les están solicitando los exámenes de laboratorio de los alimentos que vienen preparando, se está también inspeccionando que los trabajadores cumplan con los protocolos sanitarios en el sentido de que deben de portar  su cubre bocas, sana distancia y lavarse las manos de manera frecuente”, añadió.

Al momento, ha sido solamente un local comercial el que ha tenido que ser suspendido por sus irregularidades, lamentó, sin embargo, al proceder a cumplir con cada una de ellas de manera pronta fue reabierto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *