Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Con la posibilidad de que Sonora ingrese de manera pronta al semáforo verde en cuanto al tema del Covid-19 y tras la petición de la gobernadora del Estado de vacunar a todos los maestros para el regreso a clases de manera presencial, la Asociación Estatal de Padres de Familia avaló la estrategia.
“La postura de los padres de familia es la misma que en ocasiones anteriores, la hemos hecho patente: hasta que el semáforo sanitario esté en verde en Sonora y las condiciones apropiadas para ello, se debe de regresar a clases presenciales”, comentó Cecilio Luna Salazar.
No sólo los maestros deberán estar vacunados para poder comenzar de manera paulatina con el regreso a clases, dijo, sino que también el personal educativo, e inclusive de intendencia, deberá estarlo.
Mencionó que el cuidado que se debe de tener con los menores deberá ser extremo, pues aunque mucho se ha comentado que los niños y niñas no se contagian del virus, hay más de mil 200 casos pediátricos,solamente en este Estado.
“Nuestra postura es firme en ese sentido, hasta que existan mejores condiciones y que se tenga ese color verde pues estaremos en posición de apoyar todas esas medidas”, recalcó.
Ya que el semáforo verde aún no llega de manera oficial a la entidad, y aún se siguen presentando muertes y casos a lo largo y ancho del Estado, el regreso a clases aún no puede darse de manera presencial, recalcó, y el tema fue expuesto ya también por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano en la reunión de la Conago.
“Esto nos da a nosotros una tranquilidad muy grande porque vemos que la autoridad está sensibilizada y consciente de que se tiene que buscar una buena solución, y sobre todo, con salud y seguridad para nosotros los sonorenses”, concluyó.