A pesar de estar en verde, cuidémonos como si estuviéramos en rojo: Clausen Iberri

Hermosillo.- A pesar de que antier la Secretaría de Salud Federal anunció que Sonora pasó a semáforo verde, es primordial que todas y todos nos sigamos cuidando como si estuviéramos en rojo, solo así evitaremos que los casos por Covid-19 repunten, expresó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 11 defunciones y 100 casos nuevos, el secretario de Salud, detalló que alcanzar el semáforo verde ha costado la vida de más de 5 mil 879 sonorenses y más de 68 mil contagiados y que, en esta lucha por alcanzar el verde, al menos 113 héroes de bata blanca han muerto en la batalla.

“Para alcanzar el verde pasaron 41 semanas y muchas desgracias durante este tiempo. Mucha gente ha jalado, pero también hay que aceptar que otros no se han sumado a esta lucha contra la pandemia; que todo este esfuerzo no se tire por la borda. Estar en verde no significa de ninguna manera que ya no tenemos riesgos de contagios y muertes. Hay que dejarlo claro y si no te quieres equivocar tienes que saber que el virus no se ha ido”, expresó.

En todo este tiempo, todas y todos han aprendido cómo se mueve el virus, y que los adultos mayores son más frágiles ante el virus y son quienes padecen más riesgo de complicarse, dijo, por lo que, poco se habrá ganado si todo esto no nos ayuda a cuidarnos.

“Si seguimos yendo a eventos masivos, si nos seguimos moviendo, si no somos responsables y nos desbordamos en Semana Santa y Semana de Pascua estaremos propiciando un nuevo rebrote de la enfermedad; te invito a hacer una reflexión: ¿quieres más dolor por contagios y muertes?, ¿quieres más cierres de negocios?, ¿quieres más retraso en la educación de tus hijos?”, comentó.

El secretario de Salud reiteró que la vacunación va lenta, por lo que es importante no arriesgarse y no acudir a lugares con aglomeración, “Protégete y protege a tu familia del virus”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *