Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Previo al periodo vacacional de la Semana Santa, la Unidad de Control Sanitario, arrancó el viernes pasado con su operativo de vigilancia y prevención con los diversos prestadores de servicios, anunció Walter Arvizu Tineo.
El operativo de revisión en todos los establecimientos se mantendrá previo a la visita de los vacacionistas, dijo el titular de la Unidad, sobre todo en los temas de higiene.
“Estamos hablando de hoteles, moteles, tiendas de conveniencia, gasolineras, Central Camionera, restaurantes y todos aquellos giros que tengan que ver con la atención de las personas”, comentó.
Estas acciones de fomento sanitario serán ejecutadas por el personal debidamente identificado, mencionó, y en caso de detectar anomalías, se realizarán las recomendaciones correspondientes.
“Buscamos que los prestadores de servicios estén cumpliendo con la normativa y la Ley Sanitaria vigente, se van a apersonar los verificadores con los formatos correspondientes, firmados y sellados por la autoridad correspondiente, efectuando las revisiones en sanitarios, áreas de cocina y preparación de los alimentos, dormitorios, observando y dando las recomendaciones sanitarias”, indicó.
En los sanitarios se verificará que se cuente con instalaciones limpias, sanitizadas, y el área de lavado de manos con agua suficiente, con alta fluidez y potable, explicó, y que se midan los niveles de cloro residual.
“Se deben checar muy bien las cisternas y tinacos, que no estén abiertos y tengan en sus interiores la limpieza, ya que en años anteriores nos hemos encontrado con que estos depósitos del vital líquido están al aire libre y no cuentan con sus tapas”, advirtió.
Se espera que los vacacionistas que lleguen a la Ciudad durante el entrante periodo, ya sea a pernoctar o quedarse, salgan con su salud íntegra, recalcó, gracias al fomento de la higiene.
“El objetivo de esta Unidad es el fomento sanitario para ofrecer servicios de calidad y ordenadamente”, concluyó.