Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Sin ninguna problemática, resultó al final el incidente ocurrido el pasado fin de semana en el Dique 10 entre el capitán de fragata Cándido Tarango, secretario de Seguridad Publica Municipal de Cajeme y un grupo de personas, tras hacerse viral un video en redes sociales.
El comisario explicó que al detectar a una persona que escandalizaba en área pública, se acercó a ver qué pasaba, momento en el que una joven grababa su labor, a lo que le solicitó dejar de hacerlo sin respuesta positiva alguna, causa por la cual optó por retirarle el teléfono inteligente.
“Yo entiendo que nos debemos de relajar un poco, pero debemos de respetar a la autoridad y a la policía, y a mí me sorprendió la manera en cómo llegó esta persona que estaba acelerada, me acerqué y le pregunté por qué, y cuando me doy cuenta que estaba grabando su hija le pedí de favor que no lo hiciera, que me dejaran hacer mi trabajo como hasta ahora, por seguridad de ustedes y para ustedes”, indicó.
Tras la respuesta negativa, este optó por retirarle el celular, sin embargo, a los minutos acompañado de una disculpa lo regresó, señaló, junto con la solicitud de una disculpa también por parte de quien escandalizaba e irrumpía la paz y el orden en la zona.
“Si le quite el teléfono, pero no con el afán de agredirla, me disculpe con ella y le regrese su teléfono, de verdad me sentí muy mal porque tengo hijas y tengo nietas, no me gustaría que les pasara eso, me disculpo nuevamente por con ella, pero si les pido de favor que me permitan hacer mi trabajo como hasta ahora”, comentó.
Cuando el padre de la joven se acercó a solicitarle una disculpa no fue grabado por ninguno de los presentes, detalló, y tampoco la conclusión de lo que se desarrolló como un conflicto.
“No se ve en el video, pero el papá de la jovencita se acercó a mí y me pidió disculpas, porque él era el que aceleró el ambiente y yo acepte sus disculpas, asimismo él se quedó agradecido porque su hija también me disculpo, yo estoy aquí para trabajar por ustedes y para ustedes por un Cajeme mejor”, concluyó.