Es 089 Sonora una herramienta vital para el combate al narcomenudeo

Hermosillo.- La denuncia an√≥nima por parte de ciudadanos responsables a la l√≠nea 089 de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (SSP) coadyuva en la construcci√≥n de la seguridad en la entidad, y es un factor de gran importancia para ubicar a delincuentes, asegur√≥ Pedro Figueroa Rivera, especialista en An√°lisis de Informaci√≥n del Centro de Control, Comando, Comunicaci√≥n, C√≥mputo, Coordinaci√≥n e Inteligencia (C5i).

Explicó que a través del 089, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, Policías Estatales, Guardia Nacional y demás instancias, se ha logrado combatir delitos como el narcomenudeo, corrupción de menores y privaciones de la libertad.

Recientemente, con la denuncia an√≥nima, dijo, se han desmantelado acciones de personas que se dedican al narcomenudeo, delito que durante 2020 represent√≥ 25% del total de las llamadas a la l√≠nea 089. 

Hermosillo, Cajeme, Nogales y San Luis R√≠o Colorado son los principales municipios de los cuales se reciben el mayor n√ļmero de denuncias an√≥nimas por parte de ciudadanos comprometidos en colaborar con las autoridades.

El especialista en An√°lisis de Informaci√≥n del C5i, asegur√≥ que una persona al llamar al 089 puede tener confianza y seguridad de que no se le solicita ning√ļn dato personal que afecte su identidad.

Figueroa Rivera record√≥ que la l√≠nea 089, el portal 089.sspsonora.gob.mx y la aplicaci√≥n m√≥vil 089 Sonora, est√°n disponible los 365 d√≠as del a√Īo para quien desee interponer denuncias en forma an√≥nima y segura de lugares donde venden droga, extorsi√≥n, posesi√≥n de arma y secuestro.

De forma permanente, indicó, a través de las redes sociales de la SSP y 089 Sonora en Facebook, Twitter e Instagram, se brinda información para que las y los ciudadanos conozcan las funciones de esta línea de denuncia anónima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *