Sigue PESP en operatividad para inhibir el delito en Semana Santa

Hermosillo.- La Polic√≠a Estatal de Seguridad P√ļblica (PESP) sigue en operativo permanente en los municipios de Sonora durante el periodo de asueto de Semana Santa, a trav√©s de recorridos de vigilancia y atenci√≥n a las zonas focalizadas con incidencia delictiva para inhibir y prevenir el delito en casas, comercios, veh√≠culos y a personas.

El coordinador Operativo de la PESP, N√©stor Manuel Plascencia Z√ļ√Īiga, inform√≥ que durante los d√≠as en que la poblaci√≥n se encuentra de asueto, la Polic√≠a Estatal intensifica vigilancia en zonas comerciales, bancarias, colonias y parques en apoyo a los municipios.

‚ÄúComo todos los a√Īos en los periodos de asueto se contin√ļan operativos para disminuir delitos patrimoniales con recorridos pie tierra y patrullajes basados en inteligencia y mapas de calor que informa la incidencia delictiva” recalc√≥ el jefe operativo de la PESP.

A√Īadi√≥ que se realizan los recorridos de vigilancia en bancos, comercios, escuelas, incluyendo la zona for√°nea y rural para atender la denuncia ciudadana.

Adem√°s, inform√≥ que con el contacto directo que se tiene con los chats de comit√©s vecinales y de comerciantes a trav√©s de “MAS en Whatsapp” se han trazado acciones conjuntas de operatividad.

En ese sentido, enfatizó, se dará prioridad a los operativos ya establecidos donde los ciudadanos han solicitado la presencia de la Policía Estatal y en situaciones en las que se requiere una intervención directa de la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *