Por Susana Arana/ VA Noticias
Ciudad Obregón.- Aunque bien se conoce que una de las principales necesidades a atacar en el tema del comercio es la economía y el “golpe” duro que dejó la pandemia, la inseguridad es otro de los temas que se deben priorizar, destacó Ivonne Llamas Ascencio.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, indicó que para ello primero comenzarán una serie de reuniones con todos los giros comerciales, para conocer cada una de las necesidades más apremiantes que mantienen.
“Queremos hacer un análisis de la situación por segmentos, para poder tener información de primera mano y así buscar las mejores soluciones para el trabajo en los giros”, comentó.
La Cámara mantiene un fuerte “golpe” a causa de la pandemia, sin embargo, no está caída, dijo, tema en el cual se trabajará buscando primero a los comercios más vulnerables del Centro, para ver la manera de reactivarlos.
“A cada giro le afectó diferente, yo lo que puedo ver es que hospitales y farmacias crecieron en un 300% y los que decrecieron son los que nunca nos hubiéramos esperado, lo que son empresas que estaban en inventarios, los que estaban en asesoramientoc en coaching tampoco les fue afectado en demasía”, añadió.
Después de las reuniones que mantendrán con los diversos sectores comerciales, el Organismo se buscará reunir con las autoridades municipales, informó, con el fin de ver temas de seguridad, que es la principal preocupación del sector aunado a la existencia de apoyos para poder subsistir aún en el tiempo de pandemia.
Gustavo David Cárdenas, consejero de la Cámara, destacó que además, como parte de las primeras labores de la nueva administración de la Cámara, se le apostará a la responsabilidad social, donde este mes a través de pláticas y otras acciones se trabajará con el tema del autismo.