Preocupa a comercios inseguridad en Cajeme: Canaco

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obreg√≥n.- Aunque bien se conoce que una de las principales necesidades a atacar en el tema del comercio es la econom√≠a y el ‚Äúgolpe‚ÄĚ duro que dej√≥ la pandemia, la inseguridad es otro de los temas que se deben priorizar, destac√≥ Ivonne Llamas Ascencio.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, indicó que para ello primero comenzarán una serie de reuniones con todos los giros comerciales, para conocer cada una de las necesidades más apremiantes que mantienen.

‚ÄúQueremos hacer un an√°lisis de la situaci√≥n por segmentos, para poder tener informaci√≥n de primera mano y as√≠ buscar las mejores soluciones para el trabajo en los giros‚ÄĚ, coment√≥. 

La C√°mara mantiene un fuerte ‚Äúgolpe‚ÄĚ a causa de la pandemia, sin embargo, no est√° ca√≠da, dijo, tema en el cual se trabajar√° buscando primero a los comercios m√°s vulnerables del Centro, para ver la manera de reactivarlos.

‚ÄúA cada giro le afect√≥ diferente, yo lo que puedo ver es que hospitales y farmacias crecieron en un 300% y los que decrecieron son los que nunca nos hubi√©ramos esperado, lo que son empresas que estaban en inventarios, los que estaban en asesoramientoc en coaching tampoco les fue afectado en demas√≠a‚ÄĚ, a√Īadi√≥. 

Despu√©s de las reuniones que mantendr√°n con los diversos sectores comerciales, el Organismo se buscar√° reunir con las autoridades municipales, inform√≥, con el fin de ver temas de seguridad, que es la principal preocupaci√≥n del sector aunado a la existencia de apoyos para poder subsistir a√ļn en el tiempo de pandemia. 

Gustavo David C√°rdenas, consejero de la C√°mara, destac√≥ que adem√°s, como parte de las primeras labores de la nueva administraci√≥n de la C√°mara, se le apostar√° a la responsabilidad social, donde este mes a trav√©s de pl√°ticas y otras acciones se trabajar√° con el tema del autismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *