Ven constructores posible reactivación tras vacunación y obras como el TOG

Por Susana Arana/VA Noticias

Ciudad Obregón.- Una posible positiva reactivación, espera la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Cajeme tras el “golpe” de la segunda ola Covid-19 y la llegada de nueva obra a Cajeme.

Gilberto Brito Martínez, representante de la Cámara, recordó que el primer trimestre de este 2021 se ha registrado con gran dificultad para la actividad.

“Iniciamos el presente año con la segunda ola del Covid, lo que vino a limitar mucho la actividad productiva, aunado a que no ha habido recursos federales ni estatales, mucho menos municipales, lo que hizo que el arranque de este 2021, fuera bastante difícil”, comentó.

Estos meses han logrado mantenerse y no desaparecer gracias a la obra privada, indicó, por parte de los empresarios locales.

“Aplaudimos la inversión de Constellation como también ya queremos que llegue y se haya realidad el proyecto de Sky Bridge, así como del sector primario, la verdad que si ha estado muy crítica la situación”, mencionó.

Ante la complicada situación que arrastran desde el año pasado, se seguirá gestionando que la obra de inversión privada o pública en la localidad se dé a las constructoras locales, añadió, en busca de la derrama económica.

Indicó que en los próximos meses estarán arribando los recursos para los trabajos en el Estadio de Béisbol “Tomás Oroz Gaytán”, así como para los municipios que llevarán a cabo algunas obras de infraestructura.

“Vamos a seguir empujando porque las inversiones nacionales y extranjeras vengan y caigan en Cajeme, ojalá y que con la aplicación de la vacuna contra el Covid 19, se permita un poco más de movilidad. Debido a la llegada de la pandemia, muchos sectores; entre ellos el de la construcción, se han visto duramente mermados en su economía, sin embargo, tenemos confianza de que esta situación habrá de cambiar en los próximos meses”, subrayó.

Además señaló que la obra en Cajeme también se debe privilegiar, aún más que la de
Hermosillo, pues el desarrollo y detonación económica se debe dar en todo el Estado y no sólo en Hermosillo o el Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *