Registran restaurantes positivas ventas en Semana Mayor

Por Susana Arana/VA Noticias

Ciudad Obregón.- Al menos un aumento del 40% en las ventas en los diferentes restaurantes de Ciudad Obregón, se registró durante la Semana Santa, destacó Alier Chávez Valenzuela.

El consejero de los restauranteros del Sur de Sonora, record√≥ que durante el 2020, la situaci√≥n fue m√°s que cr√≠tica al estar en el ojo del hurac√°n el tema de la pandemia, sin embargo, durante el 2019, fue un a√Īo positivo que en comparaci√≥n con el 2021 qued√≥ muy por arriba.

‚ÄúEn t√©rminos generales fue una semana inferior a la del 2019, pero buena porque se incrementaron un poco las ventas que las tradicionales‚ÄĚ, coment√≥.

En comparaci√≥n con un d√≠a normal, las ventas durante la Semana Santa aumentaron en un 40%, dijo, dej√°ndoles un peque√Īo ‚Äúrespiro‚ÄĚ.

Indic√≥ que la afluencia durante este a√Īo fue mucho mejor que la del 2020, cuando por las restricciones de salud los restaurantes estuvieron cerrados.

‚ÄúEl sector restaurantero tuvo una respuesta positiva, pero quienes obtuvieron m√°s demanda fueron los negocios que ofrecen platillos hechos a base de mariscos, por cuestiones culturales y religiosas fueron los de preferencia para los comensales for√°neos y locales‚ÄĚ, mencion√≥.

En comparaci√≥n con la Semana Santa del 2019, a√Īo previo a la pandemia, las ventas si bajaron en por lo menos un 50%, lament√≥, pues a√Īo con a√Īo era una de las mejores √©pocas.

A√Īadi√≥ que pese a este panorama, esperan que con la llegada de la vacuna del Covid-19 y la reactivaci√≥n de muchos sectores, poco a poco los restaurantes comiencen a incrementar sus ventas, y por ende a llegar m√°s clientes.

‚ÄúEsperamos recuperarnos poco a poco, para ofrecer fuentes de empleo seguros a la ciudadan√≠a Cajemense, que despu√©s de los despidos generados por la pandemia en diversos rubros como maquilas, puedan emplearse en sus negocios‚ÄĚ, concluy√≥.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *