Hermosillo.- A más de un año de presentarse, la Ley que contiene la prohibición, el uso, venta y consumo de unicel en Sonora, así como que las bolsas de plástico ya no sean regaladas, si no cobradas, quedó aprobada, destacó Gildardo Real Ramírez.
El diputado por Sonora expuso que además en esta se marca la prohibición del uso del pet y plástico de un solo uso en todas las entidades de gobierno y eventos públicos.
“Con el objetivo de remediar hoy las malas decisiones que como humanidad hemos tomado en el pasado, esta iniciativa de protección al medio ambiente es frontal y determinante, y llega como producto de un ejercicio de participación ciudadana”, comentó.
En cuanto a sanciones estas serán claras y radicales, pero también habrá incentivos fiscales para todas aquellas industrias que transformen sus productos a unos más amigables con el planeta, dijo, así como se buscará también que la separación de basura sea obligada.
“Con esta aprobación de Ley ponemos los cimientos para iniciar un modelo de economía circular que traiga a Sonora a la cabeza en materia de tratamiento de residuos en cuidado del medio ambiente. Estamos dándole un período de aplicación para la implementación, esto será de manera gradual para que sea realmente aplicable, desde el concientizar hasta las sanciones. Esta es una situación donde todos debemos involucrarnos”, concluyó.