Hermosillo.- Es sumamente grave y peligroso pensar que el riesgo por Covid-19 ya pasó y que todo volvió a la normalidad, enfatizó Enrique Clausen Iberri, e invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose y respetar los protocolos sanitarios.
Tras informarse que ayer se registraron cuatro decesos y 119 nuevos casos en el Estado, el secretario de Salud señaló que en los últimos días se ha visto mucha movilidad y gente sin protegerse, lo que deja pensar que muchos piensan que todo volvió a la normalidad, lo que podría ser muy peligoroso.
“Te veo circulando por las calles como si el coronavirus ya se hubiera ido y eso sería sumamente grave y riesgoso. En ti está volver a tomar conciencia de este mortal virus para seguir protegiendo a tu familia y a tus seres queridos. No caigas en el exceso de confianza. Protege a tu familia”, expresó.
Ayer domingo se confirmaron cuatro decesos más en Sonora, en tres mujeres y un hombre; tres de ellos residentes de Hermosillo y uno de Cajeme, los cuatro fallecidos eran derechohabiente del IMSS, con estas se acumulan 6 mil 207 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, se registraron 119 nuevos casos, en 76 hombres y 43 mujeres, para un total de 72 mil 465 casos en la entidad.
De los contagios nuevos, 38 son residentes de Hermosillo; 32 de Nácori Chico; 13 de Cajeme; ocho de Caborca; siete de San Luis Río Colorado; seis de Empalme; cinco de Guaymas; cinco de Navojoa; dos de Nogales; dos de Huatabampo; y uno de Pitiquito.
Además se confirmaron cinco casos pediátricos, en tres niñas y dos niños, para un total de mil 331; y no se confirmaron casos en mujeres embarazadas.