Ciudad Obregón, Sonora.- Uno de los compromisos más fuertes para el candidato a la Diputación Local por el Distrito 16, Armando Alcalá Alcaraz, es el apoyo a la educación de los niños y jóvenes cajemenses.
En este, su quinto día de campaña, vecinos de Esperanza, Cócorit, Puente de Picos y El Túnel, le expresaron al candidato las principales necesidades de su sector, y coincidieron en la importancia de tener las herramientas para que los estudiantes puedan llevar sus clases en línea, pues con la pandemia se han tenido que adaptar a la nueva normalidad, sin tener servicio de internet o equipos tecnológicos a la mano.
“Ahorita ya no es un lujo tener internet o una tablet, es una necesidad que tienen que tener los niños y tenemos que apoyar, buscar cómo, yo sigo insistiendo, el recurso de los uniformes escolares podemos ver la posibilidad que la mitad de ese recurso se use para estos rubros e irlo incrementado paulatinamente”, mencionó.
Alcalá Alcaraz, manifestó que también debe regresar la figura del conserje que trasnoche dentro de los planteles educativos, para evitar que se vandalicen y que se pierda la inversión que se realiza con el dinero de los ciudadanos.