Hermosillo.- Que la entidad atraviese por un periodo relativamente estable en cuanto a la transmisión del Covid-19, es una oportunidad para iniciar con el modelo Anticipa Educando Sonora, destacó Enrique Clausen Iberri, luego de confirmarse un fallecimiento más y 55 nuevos contagios a causa de la pandemia.
El secretario de Salud en Sonora explicó que se trata de una medida preventiva contra los contagios, en la cual están involucrados personal docente, equipo especializado de la Secretaría de Salud y padres de familia.
“Es un modelo de intervención preventiva contra contagios de Coronavirus y su principal función es que en conjunto con el personal docente, el equipo especializado en epidemiología de la Secretaría de Salud Sonora, así como padres de familia, enseñar a niñas y niños a cuidarse de esta enfermedad”, indicó.
No se trata de un regreso a clases, sino de sesiones que se están teniendo en los planteles escolares con niños y niñas para la aplicación de protocolos, dijo, contra el Coronavirus.
“Fomentemos en nuestros niños y niñas las acciones de prevención de contagios, eduquémoslos en cómo protegerse en esta nueva normalidad: uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia”, comentó.
Ayer, se confirmó 1 deceso en 1 mujer residente de Nogales, y se llegó a las 6 mil 251 defunciones, añadió, y además se sumaron 55 nuevos casos por Covid, en 34 mujeres y 21 hombres, con lo que se acumulan 73 mil 044 contagios desde el inicio de la pandemia.