Avanza positivamente cultivo de mango en el VY

Por Susana Arana/ VA Noticias 

Ciudad Obregón.- Un desarrollo y avance positivo, registran hasta el momento las casi 115 hectáreas de mango establecidas en el Valle del Yaqui, destacó Ramón González Espinoza.

Del total de la superficie establecida en el Valle del Yaqui, 73.85 hect√°reas se localizan en el municipio de B√°cum, dijo el productor de este fruto, 32 en Cajeme y 10 en Benito Ju√°rez.

‚ÄúEn los √ļltimos a√Īos los cultivos de frutas en el Valle del Yaqui y el Sur de Sonora han tenido gran crecimiento y aceptaci√≥n, y el mango no es la excepci√≥n‚ÄĚ, coment√≥. 

Las primeras cosechas comenzar√°n en un par de meses y la mayor parte de la producci√≥n se quedar√° en el Pa√≠s, dijo, y una peque√Īa parte se destinar√° a la exportaci√≥n hac√≠a los Estados Unidos.

‚ÄúEsta temporada todo marcha bien, aunque si hemos tenido que realizar aplicaciones de fertilizantes, insecticidas y fungicidas para el control de insectos, tizones, plagas y enfermedades‚ÄĚ, detall√≥. 

Este es uno de los cultivos alternos que los productores del Valle del Yaqui realizan en apoyo a los tradicionales, indicó, y ha sido un éxito en el mercado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *